SEGURIDAD DE LAS CADENAS TEXTILES
La pérdida de una cadena mientras se circula, sin que lo adviertan los ocupantes del vehículo, supone, por causas obvias, un elevado riesgo de accidente. La pérdida de una cadena textil pasa a menudo desapercibida, puesto que no produce ningún ruido. Las cadenas textiles ISSE TRIBOLOGIC nunca salen despedidas de las ruedas por varios motivos:

1. Su gran facilidad de colocación evita circular con las cadenas mal colocadas.

2. Cubren prácticamente todo el neumático, tanto por su lado interior como exterior.

3. Los tensores elásticos, presentes en ambos lados, producen un efecto de autocentraje. Las cadenas TRIBOLOGIC quedan perfectamente centradas después de rodar unos pocos metros.

4. Las cadenas TRIBOLOGIC están abiertas por ambos lados, exterior e interior. No existe la posibilidad de que la nieve que penetra por la parte interior de la rueda presione su cara exterior, provocando su expulsión de la rueda, como en otros diseños.

A diferencia de las cadenas metálicas, las cadenas textiles TRIBOLOGIC no producen daño alguno en los neumáticos. La rotura o desprendimiento, total o parcial, de una cadena metálica produce, con toda probabilidad, fuertes desperfectos en la carrocería y, lo que es aún peor, puede averiar gravemente elementos de seguridad cercanos a la rueda. Con las cadenas TRIBOLOGIC no existe este riesgo en absoluto.

Las cadenas TRIBOLOGIC no dañan el firme de la carretera, por lo que se hallan exentas de determinadas limitaciones de uso.

Las series Classic, Eco y Super-Eco, gracias a sus vivos colores, aumentan mucho la visibilidad lateral del vehículo.

Asimismo, las Eco y Super-Eco son respetuosas con el medio ambiente ya que están fabricadas con Ecotex de poliolefina, material totalmente reciclable.

Informe Leitat Technical Report Tensores

Cerrar ventana