Términos y condiciones

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a la legislación española vigente.

Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre el cliente y nuestra empresa. La confirmación del pedido por parte del cliente supone la aceptación plena y sin reservas de estas Condiciones Generales de Venta.

Precios

Nuestros precios incluyen, en todos los casos, el I.V.A. vigente. Los gastos de envío son aparte. No aplicamos cargo alguno por otros conceptos.

Los precios se hallan permanentemente actualizados en nuestra web. Se aplicará a cada pedido el precio vigente en el momento de su recepción. Los precios confirmados por Savara tendrán garantizada una validez de 3 días laborables a partir de dicha confirmación.

Consultas

Invitamos a nuestros visitantes a consultar todas sus dudas a través de nuestro apartado de Contacto, destinado a tal efecto. Las consultas relacionadas con nuestros productos serán atendidas por nuestros especialistas en el plazo más breve posible. Prestamos una atención muy personalizada a nuestros visitantes.

Cancelación o modificación de pedidos

Si el pedido aún no ha sido enviado el cliente sólo deberá informarnos de su modificación o cancelación. En días laborables se deberá informar de la cancelación antes de las 16:00h, cuando se envían los pedidos del día.

Si el pedido ya ha sido enviado se considerará como una devolución. Ver el apartado correspondiente.

Los pedidos de productos "por encargo", fabricados bajo demanda, no podrán ser cancelados.

Garantías

Todos nuestros artículos son nuevos y, de acuerdo a la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su Libro segundo, Título V), gozan de un periodo de garantía de 2 años a partir de la fecha de compra, sirviendo nuestra factura como documento acreditativo. Algunos productos se benefician de un periodo de garantía más largo, en cuyo caso queda indicado en la correspondiente información del producto.

La garantía la otorga el fabricante de cada producto y es éste quien dictamina, en principio, si la garantía es procedente.

De acuerdo con la mencionada normativa, una vez transcurridos 6 meses de la compra, el cliente deberá aportar pruebas de que el fallo producido se debe a defecto de fabricación.

La garantía, en caso de ser procedente, consiste en la reparación del producto, en el caso de ser posible dejarlo en perfectas condiciones, o su sustitución en caso contrario.

Quedan expresamente excluídos de garantía los daños cuyo origen evidente sean la instalación incorrecta, uso inadecuado o maltrato.

Devoluciones

Nuestra web contiene abundante información de cada uno de los productos que ofrecemos. Invitamos a nuestros visitantes a que la examinen con atención y nos planteen todas sus dudas antes de decidir la compra.

Con ello deseamos conseguir que todos nuestros clientes queden perfectamente satisfechos con su compra.

No obstante, el cliente dispone de un plazo de 30 días, a partir de la entrega del producto, para efectuar su cambio o devolución. Para ello es necesario que nos avise previamente por e-mail a la dirección savara@savara.es. Los artículos deberán devolverse completos, con todos sus accesorios y en su embalaje original. El cambio por otro producto o productos de igual importe o superior será gratuito. El coste de transporte de la devolución sin cambio correrá a cargo del cliente.

Posibles motivos de devolución:

1. DESPERFECTOS DURANTE EL TRANSPORTE. Es imprescindible que en el momento de la recepción se hagan constar los desperfectos en el comprobante de entrega del transportista. Savara tramitará la reclamación al transportista y procederá a efectuar, si fuera posible, un segundo envío sin coste para el cliente, quien deberá devolver el producto dañado en el momento de la segunda entrega.

2. ERROR DE ENVÍO. Se procedería inmediatamente a efectuar el cambio por el producto correcto sin coste adicional alguno para el cliente.

3. DEVOLUCIÓN SIN INCIDENCIA. Cuando el envío es correcto, Savara le ofrece la posibilidad de devolver su pedido sin ningún compromiso, siempre que se haga dentro del plazo de 30 días y con envío a porte pagado. El producto deberá estar completo, en perfectas condiciones y en su envoltorio original. En caso de que el producto o su envoltorio original no lleguen en perfectas condiciones, se aplicará un descuento del reembolso por reparación o sustitución. En el caso de los productos con cierre o precinto de seguridad, éste deberá estar intacto para que sea posible la devolución.

Los pedidos de productos bajo demanda, fabricados y/o personalizados por encargo, quedan exentos de la posibilidad de devolución sin incidencia.